El equipo

Director / Guionista 

David García




David García (Zaragoza, 1973) es editor y director del fanzine especializado en cine fantástico y de terror  Monster World fundado en 1998. Su faceta como escritor se difunde en diferentes fanzines y publicaciones especializadas, ademas de libros colectivos y catálogos para festivales. En 2008, dirige el documental: “Gritos de terror en el tren, los secretos de rodaje de Pánico en el Transiberiano”, dentro del mismo genero dirige en 2009 "Sanjulian, el poder de la ilustración" dedicado a la vida y obra del famoso ilustrador. Por otra parte, en 2010 funda la editorial independiente Shock Editions, junto a Julio Sari y Jesús Bernal con la que editado algunos comics. "El último guión" es su debut en el campo del cortometraje de ficción.

Jefe de producción / Ayudante de dirección
Diego Morán


Licenciado en Humanidades por la UEX y Especialista en Historia y Estética de la Cinematografía por la UVA. Creció viendo todo tipo de películas en el cine de sus familiares y después de hacer sus pinitos en una radio local y en grupos de teatro amateur durante años, cofundó la productora “El Banquete de los Mendigos” con la que organizó y dirigió durante diez años la Semana de Cine Fantástico y de Terror de Cáceres, coordinando a su vez la Muestra de Nuevos Realizadores Extremeños. También trabajó ofreciendo apoyo técnico y logístico a otros dos eventos cinematográficos de la ciudad de Cáceres como son el Festival de Cine Español y el festival de cortometrajes ENVÍDEO. Ha coordinado e impartido clases en el Taller de Vídeo de la Universidad de Extremadura. Ha sido Operador de Cabina y Encargado del Archivo Fílmico de la Filmoteca de Extremadura. Ahora trabaja como redactor en la revista SEMINCI y forma parte del Comité de Selección de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. También colabora con otras publicaciones como Versión Original, Monsterworld o Caltiki.

Música / edición de sonido
Jaime Pedros García


Jaime Pedrós García es un productor y compositor musical nacido en Sabadell en 1978. Ejerce sus estudios de guitarra moderna y clásica con músicos de renombre como (Tato Latorre, Jordi Bastida, etc ...) y completándolos con los de ingeniería de sonido en la academia SAE de Barcelona. En 1998 realiza distintos trabajos como músico de estudio en los estudios Modern Music con trabajos a nivel nacional e internacional. En 2007 realiza trabajos como técnico de sonido en los estudios Lladó Music, realizando producciones para recopilatorios de Blanco y Negro.

Trabaja como compositor y productor para cuñas de radio y diferentes cd’s interactivos destinados a publicidad. Participa como productor musical en diferentes grabaciones para grupos en ámbito nacional. Participa como músico de estudio y haciendo arreglos con diferentes cantautores y artistas. Realiza la BSO del documental "Giza la niña de la maleta", ganadora del primer premio al mejor largometraje en el Jewis Film Festival de Punta del Este (Uruguay). Postproducción de audio del cortometraje "RIOT". Realiza la edición y maquetación de video, B.S.O. y la producción musical del documental "Menazka".


Efectos especiales visuales
Domingo Lizcano 



Domingo Lizcano (Almería,1967) es artista y escultor de efectos especiales. Comenzó su andadura a principios de los años noventa en el taller del escultor Ingles Colin Arthur trabajando en películas comoLa mansión de Chutlhu (1991)o El robobo de la jojoya(1991) y programas de televisión como El gran juego de la Oca(1993-96) Compagina colaboraciones en diferentes talleres de efectos y escenografía con trabajos por su cuenta con títulos como Mucha Sangre(2002), El caballero Don Quijote(2002) o Io Don Giovanni(2009)hasta crear su propia empresa junto a Roldan López y Noe Vázquez Escenografia 4D en la que desarrolla una intensa actividad  centrada en la creación de decorados, ficticios y efectos  para publicidad y televisión durante la ultima década. Ha colaborado escribiendo artículos y reseñas en el fanzine “Monsterworld” y en libros como “Ray Harryhausen: creador de Monstruos”,  “Juan Piquer Simón, mago de la serie B” “ y “Los mundos perdidos de Willis O´Brien”

Efectos especiales de maquillaje 
Estefania Pasamonte

Estefania Pasamonte (Cáceres 1971), artista de efectos especiales de maquillaje con estudios realizados en las más prestigiosas academias de Madrid (Soma Estudio, Barbara Almar). Combina su trabajo con su otra gran pasión, la fotografía. Su debut en el cortometraje fue de la mano del director Isaac Berrokal en "Monguis"(2014). Recientemente acaba de terminar el rodaje de "La muerte de Ingria" (2016, Isaac Berrokal)

Director de fotografía
Gines Sanchez Pellicer



Tras estudiar cinematografía en la escuela municipal de medios audiovisuales de Barcelona, monta su propia productora en Sabadell con la cual cubre diferentes tipos de eventos. En su afán de aprendizaje continua sus estudios siempre relacionados con la fotografía y el medio audiovisual. Cursa masterizacion de video y colorizacion con Davinci Resolve en el CIFO (Barcelona) igualmente asiste a los seminarios sobre dirección de fotografiá que imparte en Madrid y Barcelona Nacho Benitez (Águila Roja, Los Serrano, Ulises). “El último guión” es su primer trabajo dentro del campo del cortometraje de ficción:

Foto fija
Eduardo J.Garcia




Eduardo J. García Perea (Barcelona, 1976) tras realizar el nivel superior del Curso de Fotografía Digital de la Escuela Fotográfica Spectrum Sotos (Zaragoza), no ha dejado de continuar su formación, participando en diferentes seminarios y talleres especializados, tanto en fotografía analógica como digital. Ademas de trabajar como Freelance (ruedas de prensa, eventos, books, moda, conciertos, interiorismo...), en la actualidad se está abriendo camino profesional en la fotografía artística y documental. En su obra existe cierta predilección por los retratos y las escenas, no obstante su versatilidad y capacidad de adaptación le permiten realizar cualquier tipo de trabajo. Actualmente, realiza trabajos de prensa para la Agencia AragónPress.

Tema musical "Terror ciego" compuesto por Lex Lüger, interpretado por Los Lügers


Banda Zaragozana formada en 2005, ubicada en sus comienzos en el marco del punk rock que tras varios discos editados, un largo rodaje en los escenarios y diferentes cambios de formación llegan actualmente a encontrar su sonido tras consolidarse en un power-trio demoledor en el que predomina la fuerza  y ritmos potentes influenciados por las mejores bandas de rock.
Actualmente, la banda se encuentra girando por las principales ciudades del estado nacional acompañando a bandas internacionales del calibre de Casablanca , Guitar Wolf, Sister Sin, Marky Ramone o la banda tributo Let Zept..
Lex Lüger: guitarra y voz
Ace Lüger: bajo
JasonLüger: batería


Pagina web de los Lügers




No hay comentarios:

Publicar un comentario